sábado, 8 de diciembre de 2018

Información: Cordoba Inmaculista

El día que Cordoba se convirtio en el Inmaculada.
El pasado 8 de Diciembre la Cordoba Cofradiera vivió un día muy especial debido al Dogma de la Inmaculada.

De buena mañana comenzaba el día con aires de Esperanza con el Solemne Rosario desde San Andres hasta el Santuario de María Auxiliadora donde se pudierón ver eatampas ineditas de la Gitana de San Andres frente a María Auxiliadora.



 
Poco tiempo después se acercaba la hora en la que las hermandades abrian sus Solemnes Besamanos a sus imagenes Marianas.

La Hermandad de la Borriquita celebraba el besamanos a la Virgen de la Palma, dolorosa que esta inmersa en sus XXV años y que se nos presentaba en su capilla bajo su humilde palio de terciopelo azul bajo malla.
 







En Santa Marina se nos presentaba la Virgen de la Alegria de la Hermandad del Resucitado ataviada con una salla color rosa en un altar en el que cabe destacar se podía observar los respiraderos antiguos del paso de Palio.


En las proximidades a Santa Marina mas concreto en Capuchinos la Reina de los Angeles talla de Don Luis Alvarez Duarte nos rendia su mano a los cordobeses en unsencillo altar que cogio como testigo de es efemeride una nave lateral de la Iglesía.




Gracia y Amparo de la Hermandad de la Sentencia se nos presentaba en la nave lateral en un altar esplendido de color rojo cargado de puntos de luz y con el antiguo estandarte de la corporación.



En el barrio de Santiago se nos presentaba la joya del día conmemorando su día , La virgen de la Concepcion de las Penas de Santiago en un bonito altar con la bandera de españa y la concepcionista escoltando el estandarte inmaculiense de orfebreria.


Cruzando el puente encontrabamos en el campo de la Verdad a la virgen de la Hermandad de la Vera Cruz que con la mirada al frente de la mezquita nos rendia su mano para su besamanos.


Encarnación del barrio del Cerro se nos presentaba otro año mas en su esplendida y  decorada capilla de la Iglesia de San Jose bajo dow humildes guirnaldas ataviada con motivos de la inmaculada.



Desde el barrio del naranjo, Salud nos rendia su mano meses despues de haber echo historia en Córdoba el pasado Martes Santo bajo de paso de palio.








Y como olvidarse de la solidaridad en los devotos de la virgen de la Victoria que se nos presentaba en un humilde y sencillo altar en el que con cada beso de sus devotos ayudaba a los mas necesitadas con un litro de leche.




Desde luego un día en el que los marianos pudieron disfrutar con los tantos besamanos que las hermandades celebrarón con esta efemeride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario