Córdoba está viviendo una espléndida etapa en el mundo de la imaginería cofrade, encabezada por Antonio Bernal y Francisco Romero Zafra. Autores de obras que muchos entendidos de arte califican como movimiento realista o hiperrealista.
Ayer, dos de los nuevos imagineros, que rompen las líneas de la belleza para ensancharlas, nos desvelaban uno de sus nuevos trabajos. Pablo Porras y Juan Jiménez, han terminado una imagen que asombra a quien se dispone a contemplarla. Un cristo yacente, que irá destinado a la localidad de Pedroche, ubicada en la provincia de Córdoba. La Pieza ha sido realizada íntegramente en Madera de Cedro Real, comprendiendo así, unas medidas de 220 cm.
Pablo Porras y Juan Jiménez, ya están presentes en nuestra Semana Santa, aunque no de manera procesional, y es que, la pro-hermandad de la Quinta Angustia ya posee la autoría de una dolorosa que imprime dolor en cada una de sus facciones. Todo sea dicho, y esperemos ver en la cuaresma de 2019 la nueva imagen de esta corporación, que no es más que Jesús Nazareno en su Soberano Poder, imagen que también llevará la misma autoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario