lunes, 24 de septiembre de 2018
La opinión de la mano de Ramón de Marey Tellota: "Algo Nuevo"
Algo nuevo. Eso es lo que nos gusta. Tener algo nuevo de lo que poder hablar, y en la mayoría de las ocasiones, hablar por hablar. Algo nuevo a lo que sacarle defectos, críticas y estupideces guiadas por el personalismo y el siempre compañero, libro de los gustos. Algo nuevo con lo que comparar y desvalorar, pero, algo nuevo.
En unos meses recaerá una nueva Semana Santa. Abril, el mes que la acontecerá. Semana Santa de 2019, que nos traerá, como no, diversos estrenos en las distintas corporaciones, pero uno de ellos no pasará por alto, y si me permiten la licencia, lo calificaría como el estreno del 2019.
Original, llamativo y con sello propio, serán los tres calificativos del paso de palio de la Esperanza del Valle. Paso de palio, que completará, aún más, a la corporación de Poniente. Como decía, dará que hablar, tanto o más de lo que lo hace ahora. Tanto fuera, como dentro de las paredes de la corporación de la Cena.
"¿Tanto nos gusta hablar?", pensarán. "Más que a un político un Máster falso", contestaré. Por favor, señora alcaldesa no se me altere usted, que es propensa a ello, y más si viene del colectivo cofrade. Volviendo al tema. importante de verdad. Nos gusta mucho hablar. Tanto es así, que ya estamos haciendo apuestas para ver quien será el capataz. Aunque no lo tenga ni pensado la junta de gobierno. También, el estilo que llevará que si macareno, que si trianero...
a ver si nos entra en la cabeza, que parece que no, que de la ciudad de al lado hay que aprender de la tradición. No a copiar. Últimamente, nos gusta más lo segundo. Y no nos queremos enterar de que la cofradía de la Cena siempre ha demostrado tener un sello propio del que muchas hermandades tendrían que aprender. Dejémonos de tonterías, de todas, y sorprendámonos. Que seguro que será una sorpresa grata.
Por último, si usted es capataz, no presente su "curriculum martillae". La hermandad ya tiene muchos acumulados.
Por: Ramón de Marey Tellota.
Fuentes fotográficas: Sentir Córdoba, Álvaro Córdoba, J. Camargo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario